Menu


Graus


Graus es un municipio situado al sur de la comarca de la Ribagorza, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. La villa cuenta, entre sus calles y plazas, con un excepcional patrimonio que le confirió, en 1975, la declaración de Conjunto Histórico-Artístico.






La primera perspectiva urbana que se ofrece al viajero es una preciosa peña donde se levanta la basílica de Nuestra Señora de la Peña.

Destaca su casco antiguo "el Barrichós", la plaza Mayor rodeada de soportales, probablemente una de las mas bellas de Aragón, el puente medieval, los portales de Chin Chin, Linés y Barón. Mención especial al museo del Espacio Pirineos: Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo, un lugar desde el que acercarse al Pirineo, el museo de Iconos en la basílica gótico-renacentista de la Virgen de la Peña y la iglesia románica de San Miguel.

Graus ofrece una gran oferta cultural: ferias, festivales, romerías, fiestas, las más conocidas son las fiestas Patronales, del 12 al 15 de septiembre, declaradas de Interés turístico Nacional por el valor tradicional de sus numerosos actos y la fiesta de la longaniza donde se hace una gran parrilla de 25 metros cuadrados de longaniza (récord Guinness desde 1997) que se realiza el último fin de semana de julio.

Plaza Mayor Graus Huesca Plaza Mayor Graus Huesca Casa Barón-Plaza Mayor Graus Huesca Casa Heredia Plaza Mayor Graus Huesca Puente medieval Graus Huesca Basílica Virgen de la Peña Graus Huesca Claustro Basílica Virgen de la Peña Graus Huesca Fiestas Graus Huesca
Imágenes de Graus

Otras poblaciones de interés: AÍNSA RODA DE ISÁBENA BIELSA ALQUÉZAR BENASQUE

Más información: Turismo de Graus Cómo Ir




Gobierno de Aragón Ribagorza es Pirineo

© Copyright 2011 Casa Santorromán • Todos los derechos reservados • AVISO LEGALDISEÑO Graficmedia

Apartamentos turismo rural casa Santorromán

OFERTAS CASA RURAL PIRINEOS HUESCA ALQUILER DE APARTAMENTOS PARA VACACIONES Y FINES DE SEMANA

Casa turismo ruralApartamentos Pirineos HuescaTarifas reservasOfertas turismo ruralContacto localización
El pueblo de CampoSus tradicionesRed senderosValle de BenasqueComarca de La Ribagorza

Disfruta el turismo rural activo en los Pirineos de Huesca.
Casa turismo rural apartamentos de vacaciones situados en el valle de Benasque a corta distancia de Ordesa, la sierra de Guara y Posets-Maladeta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OKMás información